Diabetes: Vivir su vida
Tener diabetes puede significar cambios en trabajo. También puede significar cambios en su vida social. Pero estos cambios no le impedirán lo haga bien en el trabajo o disfrute de su tiempo libre.
Familia y amigos
Su familiares y amigos pueden tener preguntas sobre la diabetes. Es posible que no entiendan por qué que haga cambios en su vida. Indíqueles que aprendan sobre la diabetes con usted. Gaste tiempo con amigos que le ayudan a cuidarse bien.

Especial tiempos
Las fiestas y las vacaciones a menudo implican más alimentos y bebidas. O puede haber alimentos distintos o bebida. Aún puede disfrutar de estos acontecimientos. Estos son algunos consejos:
-
En las fiestas, céntrese en disfrutar de la música, bailar o hablar con amigos.
-
Traiga un tentempié o un plato que le funcione bien. Los demás invitados pueden recibir versiones bajas en hidratos de carbono de sus alimentos preferidos.
-
Antes de las próximas vacaciones, aprenda a incorporar los alimentos tradicionales a su comida plan.
-
Las vacaciones religiosas pueden significar ayuno u otros cambios en la forma de comer. Hablar con su médico, su nutricionista y su clérigo. Pregúnteles cómo pueden observar las vacaciones de forma segura.
-
Cuando salga a comer fuera, pida una caja para llevarse a casa de los alimentos para comer más tarde.
Trabajo
Las reuniones de almuerzo, los cambios de turno y los viajes de negocios pueden afectar a la atención de la diabetes. He aquí algunos consejos:
-
Haga que el tratamiento de la diabetes sea una prioridad. Si su horario de trabajo cambia con frecuencia o le cuesta gestionar sus tareas diarias, hable con su profesional sanitario y su empleador.
-
Es posible que tenga que hacer cambios a sus medicamentos si viaja por zonas horarias. Esto incluye si usa un bomba de insulina o un glucómetro continuo.
-
Es posible que deba hacer planes especiales para realizar sus tareas diarias. Esto podría incluir: control de la glucemia con más frecuencia.
-
Siempre que pueda hacer su trabajo de forma segura, por ley su empleador no puede discriminar contra usted debido a su salud.
Decir su profesional sanitario si se siente indefenso o desesperanzado. Dígales también si tiene problemas para dormir o comer. Estos son síntomas de depresión. Se trata de una enfermedad grave, pero problema tratable.
Online Medical Reviewer:
Jennifer Ciccone NP
Online Medical Reviewer:
Robert Hurd MD
Online Medical Reviewer:
Tara Novick BSN MSN
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.