Después de la cirugía de su hijo por estenosis pilórica
La estenosis pilórica es un engrosamiento de el músculo píloro. El píloro es una válvula muscular que se abre y se cierra para controlar el flujo de alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado. Cuando el músculo se engrosa, se estrecha apertura entre el estómago y el intestino delgado. Los alimentos no pueden moverse fácilmente intestino delgado.
El tratamiento para esta afección es: una cirugía llamada piloromiotomía. Durante la cirugía, el músculo píloro que bloquea el se corta el paso del estómago al intestino. Esto es lo que necesita saber sobre el hogar cuidar al bebé después de la cirugía.
Cuidado de las incisiones
-
Mantenga la incisión del bebé limpias y secas. No use loción, polvo, aceite, alcohol ni crema.
-
Puede darle al bebé baños de esponja para 2 días después de la intervención quirúrgica. Después de eso, puede darle baños al bebé. Asegúrese de mantener la incisión fuera del agua.
-
No retire el adhesivo blanco tiras en la incisión del bebé. Déjelos caer solos. Si el pegamento quirúrgico se usó, se desprenderá por sí solo en De 5 a 10 días.
-
No levante al bebé por debajo de los brazos. Esto estirará las suturas y puede causar dolor. En su lugar, levante su bebé sosteniendo las nalgas y la cabeza.
Otros cuidados domiciliarios
-
Si amamanta, puede amamante al bebé como de costumbre.
-
Si usa la fórmula, no darle al bebé más de 3 onzas cada 3 horas para la primera 3 días. Después de 3 días, puede aumentar lentamente la cantidad según las indicaciones de la atención médica de su hijo proveedor.
-
No se preocupe por limitar la actividad de su bebé. La mayoría de los bebés pueden volver a la actividad normal poco después de la cirugía.
Para tratar el dolor:
-
Hable con la salud de su hijo el profesional sanitario sobre los signos a los que debe prestar atención para saber si el bebé tiene dolor.
-
Hablar con su médico antes de administrarle paracetamol para el dolor si es necesario. Pregunte cuánto medicamentos para administrar al niño y con qué frecuencia.
-
No administre más de la dosis diaria máxima en ningún periodo de 24 horas.
Atención de seguimiento
Concertar una cita de seguimiento como según las indicaciones del pediatra.
Cuándo ponerse en contacto con su médico
Póngase en contacto con la atención sanitaria de su hijo proveedor u obtener atención médica de inmediato si se produce alguna de las siguientes situaciones:
-
Fiebre de 100,4°F ( 38°C) o superior, o como dirigido por su profesional sanitario
-
Enrojecimiento, hinchazón, hemorragia, o líquido olfativo en el lugar de la incisión
-
Dolor que no se alivia con medicina
-
Signos de pérdida de líquido (deshidratación), como menos pañales húmedos, sin lágrimas al llorar o blando hundido punto (fontanela) en la cabeza del bebé
-
Vómitos superiores a 3 veces en un o vómitos que duran más de 48 horas después del alta
-
El vientre del bebé parece estar hinchado
Online Medical Reviewer:
Dan Brennan MD
Online Medical Reviewer:
Lalitha Kadali
Online Medical Reviewer:
Rita Sather RN
Date Last Reviewed:
3/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.