-
Revise su nivel de azúcar en la sangre. Primero, revise su nivel de azúcar en la sangre. Si está demasiado bajo (fuera de los valores normales para usted), coma o beba de 15 a 20 gramos de azúcar de acción rápida. Pueden ser 3 a 4 tabletas de glucosa o 4 onzas (media taza) de jugo de fruta o gaseosa corriente (no de dieta) o 1 cucharada de miel. No tome más cantidad que esta. Si lo hace, el nivel de azúcar en la sangre podría elevarse demasiado.
-
No consuma proteínas. No consuma alimentos o bebidas con contenido alto de proteínas para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre. Esto incluye la leche, los frutos secos y la carne. Las proteínas pueden aumentar su respuesta a la insulina. Lo que puede reducir aún más el nivel de azúcar en la sangre.
-
Vuelva a controlarse. Espere 15 minutos. Luego, si puede, vuelva a medirse el nivel de azúcar en la sangre. Si su nivel de azúcar en la sangre todavía es muy bajo, repita los pasos anteriores hasta que su nivel de azúcar en la sangre vuelva a ser normal.
-
Coma un refrigerio. Cuando el nivel de azúcar en la sangre regrese al valor normal, coma un refrigerio o una comida.
-
Pida ayuda si la necesita. Si todavía no se siente bien y el nivel de azúcar en la sangre sigue siendo bajo, pida a alguien que lo lleve a la sala de urgencias del hospital.